LOS BENEFICIOS DE LAS CLASES DE INGLÉS EN TU EMPRESA

LOS BENEFICIOS DE LAS CLASES DE INGLÉS EN TU EMPRESA

Aquí podéis leer un artículo muy interesante sobre todos los beneficios que no son pocos de realizar formación en vuestra empresa.  Además,  querido empresario, FORMAR A TUS EMPLEADOS TE HARÁ GRANDE A TÍ.

¿Cómo se beneficia la empresa de ofrecer formación en inglés a sus trabajadores?
Ahorro
El primer punto y más evidente es que tener clases de inglés en el lugar de trabajo es más productivo y, por lo tanto, supone un ahorro tanto de tiempo como de dinero.
Existe un ahorro en tiempo y otro económico:
No perdemos tiempo al tener que desplazarnos como alumnos y no perdemos tiempo en el desplazamiento de nuestros trabajadores como empresa. Al ser las clases en las mismas instalaciones todos ganan.
En cuanto a la parte económica, dependiendo de como organicemos los cursos hay diferentes aspectos: No hay coste en desplazamientos fuera del lugar habitual de trabajo por parte de los trabajadores y, de la misma manera, se puede centralizar el gasto en un solo curso en vez de pagar un curso diferente a cada trabajador.
Seguimiento personalizado
Nuestros profesores se dedicarán a realizar seguimientos permanentes de todos y cada uno de los alumnos. Durante el curso realizamos diferentes exámenes separando las principales aptitudes del idioma: La gramática, el speaking, el listening, el reading o el writing. De esta manera podemos ver su evolución y que partes necesita reforzar.
Otro aspecto que también valoramos es la participación en las clases de inglés lo que crea interacciones entre los empleados que quizás habitualmente no trabajen juntos.

Bonificaciones
Existen diversas fuentes de financiación destinadas precisamente a formar a los trabajadores
La más conocido es la bonificación que se realiza a través de la fundación tripartita o Fundae. Si bien nosotros no gestionamos directamente estas bonificaciones si podemos trabajar con empresas que las gestionen, ya sea, para ellos mismos o para terceros.

Competencias mejoradas
Ni qué decir tiene que ofrecer cursos de inglés en la empresa va a servir para que todo el personal que los disfrute adquiera conocimientos nuevos o afiance los suyos propios. Esto no hace más que mejorar las competencias de tus trabajadores y te permitirá, si aún no lo has hecho, abrirte al mercado internacional.
En un mundo donde las distancias no son una frontera para realizar negocios, la comunicación se puede ofrecer en muchas más direcciones, de manera que nuestras posibilidades de negocio se multiplican, ya se en la parte más comercial o en la más técnica como el I+D+I. Son muchos los puestos de trabajo en los que conocer diferentes idiomas supone la diferencia respecto a la competencia.
El inglés es la principal lengua y se ha convertido en una lengua franca, dicho de otro modo, es un idioma que te permite hablar con otras partes del mundo utilizando una tercera lengua en común que todos conozcan.
Formación a medida
Pero lo mejor de todo es que, al ser tú quien ofrezca los cursos, elegirás la temática y la especialización, de manera que la formación que se oferte se relacionará tanto como desees con tu negocio. Tener un vocabulario fluido en tu sector también es importante y este es un aspecto que no podrás trabajar en un curso de inglés genérico.
Pero no hay que olvidar también el formar a medida según las características de cada persona. Esto significa que, mediante turnos, podrás ofrecer un nivel de inglés adecuado a toda la plantilla, de manera que todo puedan seguir el ritmo; un ritmo impuesto por sus propios conocimientos.
Mejor ambiente de trabajo
Por supuesto, todos los beneficios de las clases de inglés para empresas hacen que tu plantilla esté más contenta pues se sentirán valorados, mucho mejor preparados y parte de una empresa con futuro, entre otras cosas. Esto motiva y gusta. ¿Y en qué se traduce ese bienestar? En productividad.

Leave a Reply

Close Menu