¿Por qué no sé hablar inglés aún?

¿Por qué no sé hablar inglés aún?

¿Por qué no consigo hablar inglés? ésta es la pregunta que a menudo se hacen muchos de mis alumnos de empresa antes de plantearse contratar un curso. Una vez, contactan conmigo y yo les pido que me expliquen qué necesidades tienen, a menudo también responden que “su problema con el inglés es…” “que llevan años intentándolo pero no hay manera” ” que tienen un problema con los idiomas”, ” que los idiomas no son lo suyo”. Y probablemente ellos lo vean así, como un problema personal, como una fortaleza que la naturaleza no les ha otorgado.

Pero afortunadamente, no es así. Aprender un idioma requiere unos pasos como cualquier proceso. Y cuando se estudia y no se avanza otros distintos. Y cuando se lleva años y años yendo a cursos sin evolucionar, otros. Por eso, es importante acudir a un profesional que entienda y perciba las debilidades para convertirlas en fortalezas.

Contratando servicios especializados en empresas no implica únicamente estudiar el conocido “business English”. Todo lo contrario, a menudo los empresarios y trabajadores de empresa dominan a la perfección esa parte del inglés. Lo que necesitan es una estructura mental donde colocar esos conocimientos.

Lo que un experto en idiomas hará para empezar, es sondear lo que sabes y en base a eso construir y corregir, lo que te ahorrará mucho tiempo y dinero en clases grupales que sólo te dan conocimientos nuevos y te examinan al respecto.

Los problemas de que me hablan mis clientes son diversos, pero a veces no son “problemas”, a veces es simplemente falta de conocimientos, a veces conflicto con la lengua materna, a veces problemas de audición que nada tienen que ver con el proceso de adquisición de idiomas, o simplemente falta de conocimiento de la cultura del idioma que se está aprendiendo. Aprender un idioma es una inmersión en la cultura de ese idioma.

Todos estos temas son externos al aprendizaje de cualquier idioma que sólo un profesional te podrá ayudar a detectar, rápido y de manera personalizada.

Leave a Reply

Close Menu